Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Reparar papel pintado

21.03.11  decoración  decoración  papel pintado

El papel pintado, aunque sea una de las opciones más económicas que se pueden encontrar en el mercado, es un revestimiento muy delicado, que suelen dar más problemas que otro tipo de revestimiento.

El uso y el paso del tiempo favorecen los desgarros y las manchas, mientras que la humedad provoca que se hinche, causando burbujas y dobleces.

Es importante tener en cuenta que si se ha dañado sólo una zona de la pared, no se tiene por qué quitar todo el papel y volver a empapelarla entera. En muchos casos, estas pequeñas imperfecciones sólo necesitan unos arreglos, para los que es fundamental haber guardado un trozo del mismo papel para cubrir la zona estropeada.

De todas maneras antes de cambiarla, se debe comprobar que la diferencia de color, debida al paso del tiempo, entre ambos no sea demasiado vistosa, y que la nueva pieza coincida con el motivo que se quiere arreglar.

Bordes levantados

Si el problema es que se han levantado los bordes del papel, basta con aplicar un poco de cola con un pincel fino en la zona levantada, presionando hasta que se adhiera a la pared. Después, sólo hay que retirar el exceso con una esponja limpia y húmeda.

Burbujas de aire

Para eliminar las burbujas de aire provocadas por la humedad, se pueden realizar sobre ellas dos cortes perpendiculares con un cúter y, después con un pincel, aplicar cola en la pared y en la parte posterior de los cortes del papel que se acaban de levantar.

Otra solución consiste en pincharla con una jeringa en varios puntos e inyectar cola vinílica diluida en agua, aplanándola con una esponja para adherir el papel a la pared.

Agujeros, desgarros o manchas

Hay que cortar un trozo de papel más grande que el que se tiene que reemplazar, teniendo cuidado de que contenga el mismo motivo que el que se ha roto, ya que si no, no encajará perfectamente.

A continuación se coloca el papel recortado encima de la superficie a reemplazar y con un cutter se recorta el cuadrado (es decir se usar el papel nuevo a modo de plantilla), presionando fuerte para que se recorten los dos papeles superpuestos.

Lo siguiente consiste en arrancar el cuadro de papel a cambiar y limpiar bien la pared que ha quedado al descubierto. De esta forma, se evita que el papel se caiga porque no se fije bien, debido a los posibles restos de pegamentos anteriores.

Consejo: si el papel viejo no se despega bien, a lo mejor tienes que humedecer la zona, retirándolo con una espátula.

A continuación, aplica el pegamento especial para empapelar sobre el recorte del papel nuevo. Colócalo en su sitio, haciendo que coincidan los cortes con los bordes de éste. Por último, se debe pasar la espátula por encima para que quede bien fijado a la pared y su aspecto sea liso.

Consejo: si aparece alguna burbuja hay que pincharla para quitar el aire.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com