Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 8h a 13h30

Tienda Decoración
L - J: 9h a 13h y 17h a 20h
Viernes: 9h a 13h y 16h a 20h 
Sábados: 9h a 13h30

Tienda Maquinaria
L - V: 9h a 12h y 16h-19h
Sábados: 9h a 13h30

Oficina
L - V: 9h a 16h

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 20:00

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:30 a 19:30
Sábados: 8:00 a 13:00

 

MUNDO JADRAQUE

¿Quiere estar al día en todo lo referente a pinturas, maquinaria y decoración? Le ayudamos a ello.

Plafones y rosetones

25.04.11  decoración  consejos de decoración  molduras

Son molduras con diseños ovalados o circulares perfectos para la instalación de lámparas en su interior. Estas piezas, ya sean de diseños lisos o decorados con motivos, se colocan en el techo con cuidado de calcular el punto exacto de fijación, ya que las lámparas tienen que quedar perfectamente centradas.

Aparte del efecto decorativo, los plafones sirven para ocultar los cables o disimular defectos en la instalación de la lámpara.

Plafones y rosetones Orac Decor

La colocación de Plafones y Rosetones

Las molduras se fijan a cualquier superficie con un pegamento especial o mortero adhesivo.

Lo primero que debe hacerse es marcar con un lápiz la línea o punto en el que se va a colocar la moldura, para que quede centrada y a la distancia deseada de la pared. Si es necesario, se pueden cortar para ajustarse al espacio disponible.

A la hora de pegarlas, hay que empezar por las esquinas y fijar cada pieza, con suavidad, empezando por el centro. Se debe tener cuidado en que los extremos de dos molduras coincidan, pero si no, se puede rellenar el hueco con pasta de relleno. Esta pasta se aplica con los dedos y se remata con una pasta de alisado que disimula los defectos de colocación. Es importante retirar la pasta sobrante antes de que se seque.

A veces, para que las molduras se fijen bien, se colocan listones o durmientes de sujeción, los cuales ejercen una ligera presión sobre las molduras para que se mantengan en su posición hasta pegarse correctamente. Una vez que la pasta este seca, se pueden lijar los bordes de la moldura para obtener un mejor acabado.

Los plafones o rosetones se fijan con tornillos, en vez de listones, que se tapan con pintura o escayola. Si el techo está pintado, es mejor lijar la zona en la que se va a colocar el plafón o rosetón para que agarre mejor.

En Matias Jadraque puedes consultar el catálogo de Orac Decor (las fotos pertenecen a sus colecciones) para ver los diferentes tipos de molduras que posee. 

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com