Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Decoración en el jardín: los colores de las plantas

03.05.11  decoración  colores  consejos de decoración  decoración

Los colores afectan nuestras emociones y ánimos, influenciando en el ambiente del hogar, oficina y jardín, y son herramientas perfectas para crear distintos ambientes en el diseño de exteriores.

Colores en el jardin

Cada color posee un significado diferente por lo que es importante saber que queremos trasmitir para pintar nuestro jardín de acorde a lo que queremos trasmitir. Si el mismo color con el que hemos decorado el interior lo llevamos al jardín, eso proveerá continuidad entre los espacios interiores y exteriores.

El verde significa crecimiento, sanación, así como sensación de tranquilidad, descanso y relajación. Las plantas para las áreas de sombra pueden ser coleus, helechos y hostas. Para aumentar el efecto de la plantación utilice pintura verde de madera en las vallas y edificios. También es fácil encontrar muebles de jardín, sombrillas, macetas, luces y demás adornos de jardín.

El rojo crea vitalidad, calidez y drama, aunque puede hacer parecer la sensación de que la habitación es más pequeña. Es un buen color para las zonas donde se come, ya que aumenta el apetito. Para las personas que lo pueden encontrar demasiado estimulante, se puede usar el rosa.

Para zonas del jardín con sombra, las plantas rojas que se pueden plantar son bergoñas, impacientes y coleus. En áreas soleadas mejor salvia o verbenas. Para aumentar el toque de color de las plantas son ideales las macetas de grava de polvo de ladrillo o adoquines, logrando dar una gran vitalidad al exterior.

Decoracion de jardines

El color naranja significa optimismo, alegría, aportando calidez y transmite energía terrenal. Las flores naranjas han sido conocidas por muchos años como la cura para la depresión, siendo un color perfecto para cuando se hayan experimentado traumas o pérdidas. Las plantas de color naranja que se pueden plantar en las áreas soleadas son las caléndulas y madreselva, y en las zonas más oscuras las bergoñas, coleus o impacientes. Para aumentar el efecto de las plantas se pueden usar macetas de terracota con ornamentos, el metal oxidado, la grava dorada y los ladrillos de masilla.

El amarillo significa alegría, el poder del sol, aumentando la sensación de espacio. Muchas de las plantas grises o de hojas plateadas tienen flores amarillas. Para zonas soleadas plantar lirios, potentillas y milenramas, mientras que en la sombra usar bergoñas, coleus y hostas.

El color azul es muy útil para la meditación, combate la ansiedad y el estrés. Las flores azules agregan profundidad y buenas vibraciones. Para sombra plantar la campanula o el aguileño. Para las áreas soleadas delphiniums, lobelias y glorias matutinas. Se potenciará el efecto del color con el granito, cemento y cerámicas con toques azules vividos.

El violeta significa calma y aumenta la autoestima. Indica conocimiento, espiritualidad, nostalgia, dignidad y riqueza, ayudando a calmar la mente. Las plantas para las áreas de sombra pueden incluir las coleus e impacientes. Para las áreas más soleadas salvia, arbusto de mariposas y áster.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com