Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Colores para exteriores

12.05.11  decoración  colores  decoración  pintura

El diseño del exterior de una casa refleja el diseño general de la casa, y si se elige una buena combinación se realza la belleza de la casa, logrando que en la primera impresión la casa parezca agradable y cómoda.

A veces, los colores del exterior influyen de manera vital en la compra de una casa.

La tarea de elegir los colores apropiados para la parte externa puede resultar más complicada de lo que parece, ya que no debe generar comentarios negativos de los vecinos y transeúntes. Por lo que antes de elegir el color es conveniente pensar en:

colores para la fachada

El área inmediata

Es decir, mirar los esquemas de colores de las casas colindantes, para evitar elegir colores que choquen con los de alrededor. No hay que copiar los de los vecinos, sino que la elección de colores se integre con la de ellos.

La luz

Es importante ver si la casa está rodeada de arboles que le puedan producir sombras en función del movimiento del sol, ya que puede que tenga que ajustar el color elegido a un nivel más oscuro o más claro para lograr el tono deseado. Para saber como variaría el tono elegido según la luz solar, pinte un trozo de cartón y colóquelo en el exterior, y observe si varía mucho el tono cuando le de la sombra o la luz, durante las diferentes horas del día.

colores exteriores

El paisaje

Puede elegir colores que contrasten con el paisaje que tiene alrededor (por ejemplo pintar una casa roja o azul, que está en medio de campos de tono amarillento).

En resumen, una opción segura es elegir dos tonos de un grupo de colores similar, un tono más claro y otro más oscuro. Con el tono claro se pinta la mayor parte de los exteriores y el tono más oscuro para los detalles, o al revés.

Si se destacan las ventanas y puertas de la fachada se aumenta la sensación de drama. También se pueden asociar los colores de pintura a algunos elementos del jardín como piedras, ladrillos, o el color del techo.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com