Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Césped artificial I

14.06.11  decoración  exteriores  jardines

El césped artificial imita al césped natural en color y textura. Sus primeras aplicaciones fueron los campos de fútbol, pero cada vez se emplea más en paisajismo, jardinería (parques públicos, campos de golf, jardines, terrazas y balcones, piscinas, tejados…)

Su resistencia al paso del tiempo y un mantenimiento sencillo lo hacen ideal para espacios que buscan una decoración lo más natural posible, siendo perfecto para zonas donde es imposible que haya tierra, como las tareas o tejados o zonas poco soleadas o con sombra, puesto que no necesita riego ni luz natural para crecer. Y es que mantener un jardín requiere tiempo: segar el césped, eliminar las malas hierbas, abonarlo...

Gracias al césped artificial se ahorran estas tareas, logrando un acabado natural y permitiendo ahorrar en el consumo de agua, además de ahorrarse productos químicos, tiempo… Sin embargo, el césped sintético cuenta con un grado de abrasión en la piel superior al de la hierba natural, por lo que las caídas en estas superficies pueden ser más dolorosas.

Eligiendo un césped artificial

La variedad de tipos de hierba artificial permite desde mantos monocromáticos a otros de diferentes tonalidades, siendo estos últimos más realistas. Hay tres aspectos a tener en cuenta al elegir el tipo de césped sintético:

  • la calidad del manto,
  • el relleno y
  • la base o pavimento sobre el que se coloca.

Una densidad mayor de las fibras permite obtener un jardín más frondoso y mantener la verticalidad de la hierba, incluso después de ser pisada.

El relleno se coloca como capa superior, estando formado por granos o arena de sílice. Existe en diferentes colores, pudiéndose obtener originales trabajos de paisajismo.

Las bases más prácticas son aquellas capaces de absorber grandes cantidades de agua, usándose en su mayoría, para campos de fútbol. Su misión es evitar que el agua no se acumule en la superficie, evitando problemas de humedad y que se suelte la arena o grava. Este tipo es perfecto para zonas donde llueve mucho.

 

 

 

 

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com