Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Cesped artificial II

17.06.11  decoración  decoración  exteriores  jardines

Entre las ventajas de la hierba sintética es que se considera más higiénica, fácil de limpiar y más resistente al paso del tiempo y a las condiciones climatológicas, por lo que es una buena opción frente al uso del césped convencional.

Sin embargo, tiene que cepillarse periódicamente para mantener las fibras erguidas, hay que recoger las hojas que caen de los árboles o de otras plantas para que no entorpezcan el drenaje, regar el manto para eliminar el polvo y asegurarse de que la unión de los trozos de césped permanece intacta.

Ventajas cesped artificial

Una de sus principales ventajas es el ahorro que se consigue en el consumo de agua, más en momentos de sequía y escasas precipitaciones. Normalmente, más de las dos terceras partes del agua que se consume en los jardines van dedicadas al cuidado de la hierba. Los jardines artificiales apenas necesitan agua, aunque sí es necesario mojarlos para eliminar el polvo o refrescar el ambiente, cepillandolos regularmente.

Instalación

El césped artificial se puede colocar sobre tierra, asfalto, hormigón, terrazo o caucho. Si la base es de tierra se debe nivelar el terreno, eliminando cualquier obstáculo (piedras), así como las malas hierbas (existen productos para ello).

El césped artificial se vende en rollos que se recortan según las necesidades, fijándose al suelo con pegamento o adhesivos especiales.

Sobre la superficie para obtener un buen asentamiento se esparce arena. Entre esta y el césped, se coloca una malla de separación, que es donde se pegan los trozos de cesped a la medida deseada.

Es importante incidir en los bordes de cada trozo para camuflar las zonas de unión, asegurándose en todo momento de que la dirección de las fibras es la misma.

Una vez pegado todo el césped, se colocará el relleno con arena de sílice para que la hierba se mantenga en posición vertical.

Si en el futuro apareciesen malas hierbas por alguna zona de su jardín se eliminan todo lo que sea posible y después se puede echar un herbicida diluido en agua.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com