Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Ecomaterial: Suelos de Bambú

13.07.11  decoración  decoración  decoración interiores  revestimiento

El revestimientos de suelos con madera ha llevado a la inclusión del bambú como “ecomaterial” para tarimas y parquets. Y es que el bambú es la planta de crecimiento más rápido del planeta, siendo un recurso renovable y sostenible.

El bambú sobrepasa la madera e incluso el acero en cuanto a longevidad (se le llama hierba de acero).

Suelos de bambu

Respecto a la dureza, la tarima de bambú es similar a la de roble, aunque esta característica varía según el tipo de veta o si ha sido vaporizado. Su estructura celular extremadamente densa (a más desidad tengan las lamas, mayor dureza) sobrepasando en estabilidad y en elasticidad al roble. Esta durabilidad es perfecta para superficies de mucho tránsito, como pasillos.

Se ha verificado que el comportamiento del parquet de bambú en cuando a variaciones dimensionales es un 50 % más estable que el roble. El bambú ayuda a la autorregulación de la temperatura de la habitación, impidiendo humedades, tan nocivas para suelos y paredes. En invierno es cálido y en verano fresco.

Otras ventajas es que los suelos de bambú absorben los sonidos, y que su textura es antideslizante y antialergias. Además se dice que su veta y su color relajan la visión, debido a su aspecto natural y confortable, aparte de aportar un toque éxotico al ambiente.

En el mercado podemos encontrar una amplia gama de texturas y tonalidades, pudiendo colocarse en cualquier suelo, incluso en aquellos con calefacción radiante, siempre que se utilice la técnica adecuada para que las variaciones de temperatura no la estropeen o provoquen la aparición de grietas.

Además, admite la instalación con tablas machihembradas o flotantes, y existen frisos, rodapiés o zócalos fabricados en este material, para que el acabado sea siempre perfecto.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com