Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Envejecido oscuro de un mueble de madera

27.07.11  decoración  madera  muebles

Las antigüedades otorgan un toque distintivo y de elegancia a cualquier hogar, pero no siempre se pueden comprar este tipo de muebles de madera, ya sea porque son sumamente costosos por su antigüedad o porque son imposibles de encontrar en alguna tienda de nuestra ciudad, o al menos uno que nos resulte atractivo.

A veces encontramos un mueble que nos gusta, pero es de aspecto moderno y no sigue la línea de decoración que tenemos. También puede pasar que queramos dar un nuevo toque a un mueble que ya poseemos, renovando así el diseño de la habitación.

Para todos estos casos, existe la opción de envejecer el mueble. Si no es muy habilidos@, puede practicar primero con algún mueble o trozo de madera que no sea valioso.

Si tiene cajones, es importante probarlos (meterlos y sacarlos) para ver si rozan. Si lo hacen hay que lijarlos, ya que sino al aplicar la pintura agravaremos el problemas. También se recomienda (si es que tiene) tapar o quitar los tiradores u objetos metálicos.

En este caso vamos a envejecer el mueble con tintes y barnices oscuros, existiendo una gran variedad, por lo que no será complicado encontrar la combinación deseada.

Una vez escogido el tinte, se aplica con una brocha plana. Una vez que se haya secado y si se considera oportuno, se le puede suministrar una segunda capa.

Una vez seca, se le da una mano de barniz crema mate. Es importante leer las instrucciones de todos los productos para saber las horas de secado que se deben dejar. En este caso, el barniz al ser crema, es más viscoso que otros tipos de barnices por lo que su tiempo de secado es superior.

El siguiente paso es aplicar un capa de Betún de Judea, para crear un efecto de veladura, oscureciendo la madera. Una vez suministrado el Betún de Judea, y sin que se seque, se frota la superficie con un trapo para que la veladura sea más suave y no excesivamente oscura.

Una vez que se haya secado el betún, se frota fuerte con un trapo limpio para sacar el brillo del mueble, incidiendo más en las zonas lisas que sobre las molduras o esquinas para que el efecto sea más realista.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com