Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Tendencias decoración exteriores 2011

16.08.11  decoración  decoracion exterior  parquet  suelos

La tarima de exterior se ha impuesto como pavimento en zonas al aire libre: jardines, terrazas, áticos… y es que a aparte del cambio en la decoración que supone, se incrementa el aprovechamiento del hogar, disfrutando de nuevas situaciones y sensaciones.

Tarima exterior

Debido a su precio, es conveniente asegurarse de que la tarima es buena calidad, para evitarnos problemas en el futuro. Lo malo es que es difícil comparar calidades, aunque se hagan bajo estándares de calidad. La tarima permite una gran variedad de motivos y es fácilmente adaptable a todo tipo de espacios, creando un espacio exclusivo de elegancia, calidez y naturaleza.

Tarima para la decoración de exteriores

La madera es un material elegante y natural, combinando perfectamente con el jardín. Ya sea maderas tratadas para el exterior, como las tarimas de pino, o maderas tropicales, como la tarima de Ipe. Ésta es una de las más recomendadas, ya que presenta garantías en cuanto a dureza, resistencia y comportamiento bajo las inclemencias del tiempo.

Pero no todas las maderas son iguales, ya que pueden haberse sometido a un proceso de secado, tanto natural como artificial (secadero), como se han mecanizado para que no se produzcan aberturas en las lamas…

El proceso de selección de calidad de la madera descarta dos opciones para llegar a la denominada "primera selección". Y es que la madera presenta diversas características, como la tonalidad, los nudos, la albura (maderamen de color blanquecino, suele presentarse en zonas cercanas a la corteza del árbol)…

Existen tres opciones de selección:

  1. Primera.
  2. Comercial o segunda selección.
  3. Natural, nature o tercera selección.

La calidad primera presenta una coloración homogénea , con pocos y pequeños nudos en superficie y libre de albura.

La calidad comercial o segunda selección posee algunos matices y tonalidades de la propia madera, con mas cantidad de nudos y, en determinados sectores puede presentar algo de albura en superficie.

La selección Natural, nature o tercera selección presenta una mezcla de tonos de la especie en cuestión, así como nudos pequeños y grandes, y albura en superficie. También puede contener reparaciones como rellenado artificial de fallos de mecanizado, grietas o nudos vacíos.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com