Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Decorar balcones o terrazas I

24.08.11  decoración  decoración  plantas

Al comenzar a decorar un balcón o terraza se empieza por evaluar el espacio disponible y su situación:

  1. Superficie del balcón.
  2. Altura o piso en el que se encuentra.
  3. Posición de ventanas (vistas) y puertas (circulación).
  4. Orientación.
  5. Iluminación.

Si el balcón está situado en un piso elevado, aunque seguramente reciba mas luz, posee la desventaja de soportar vientos fríos y fuertes que pueden dañar las plantas y voltear macetas pequeñas. A veces es conveniente colocar algún tipo de pantalla cortaviento, como el policarbonato o los enrejados de madera o cañas que, además, sirven como apoyo vertical para enredaderas.

decorar-bañcones

El espacio disponible facilitará la elección y ubicación de los elementos que situemos en el balcón, aumentándose las posibilidades cuánto más grande sea el lugar.

Si el balcón es proyectado no se puede cargar excesivamente. 1 m3 de tierra mojada pesa unos 2200 kg por lo que se puede emplear aproximadamente 0.10 m3 de tierra por metro lineal (sin tener en cuenta el peso de los contenedores y plantas). En esos casos es conveniente emplear maceteros ligeros como el plástico o la fibra de vidrio.

Si se quieren colgar jardineras del balcón puede ser mejor colocarlas en las paredes del edificio, que no sobre el extremo voladizo del balcón.

Maceteros

En el mercado encontramos jardineras de diferentes materiales para ubicar las plantas: de ladrillo con obra de albañilería, de madera duras, de hierro patinado, de cerámica y de plástico… La elección dependerá del presupuesto y de la decoración que se quiera lograr.

El crecimiento de una planta en maceta se limita al volúmen de tierra del que dispone, por lo tanto nunca alcanzará su tamaño adulto real si las raíces no pueden expandirse. En algunos casos habrá que cambiar la maceta por una más grande o bien recortar las raíces cuándo ya está muy crecida.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com