Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Consejos para la instalación de una ducha

19.09.11  decoración

El espacio destinado a la ducha se renueva haciéndose cada vez más sofisticado gracias a los sistemas de masaje por aire y agua. Y es que mas allá de su uso para la higiene, las cabinas buscan experiencias de bienestar, donde crear un mundo de relax en el interior de la vivienda: griferías termostáticas, columnas de hidromasaje, grifos de grandes dimensiones… Debido al aumento de modelos y precios, ya no es privilegio de unos pocos poseer un baño de lujo.

A la hora de instalar la ducha, surgen muchas dudas sobre qué mampara instalar o cuál es el lugar más idóneo, dependiendo de la estructura y forma del baño una opción será más adecuada que otra.

Si se va a realizar una ducha a medida, es decir de obra, lo más importante es lograr una correcta impermeabilización para evitar futuras fugas de agua y humedad. Para ello, antes de instalar los revestimientos se tiene que cubrir paredes y suelo tela asfáltica.

Si el baño posee retranqueos, es decir espacios huecos, serán el lugar idóneo para instalar la zona de la ducha. En estos casos no hace falta mamparas, sino que una puerta abatible servirá para cerrar el espacio.

Si no se tiene retranqueos, una hoja fija montada sobre un murete es la forma más sencilla de independizar la ducha del resto del aseo. Al lado del murete se pueden colocar el resto de sanitarios (lavabos o urinarios).

instalacr-duchaSi existe un zócalo donde apoyar el lavabo de obra, se puede prolongar este, hasta llegar a la zona de la ducha, sin necesidad de realizar un nuevo muro separador. Sobre el zócalo instala una hoja fija, que encaje con la entrada de la ducha.

Si el baño es pequeño o se ve muy recargado, una mampara transparente sin pefiles, aligerara su peso visual en el baño, logrando que la cabina de ducha no agobie.

Otra manera de ahorrar espacio o si el resto de los muebles están muy pegados a la zona de la ducha, es colocar una puerta corredera.

Aunque si prefieres algo de intimidad en la ducha, el cristal al ácido es una opción perfecta, ya sea en toda la mampara o en algunas zonas en concreto. También existen mamparas con dibujos grabados.

 

 

 

plato de ducha de madera

Si se quiere revestir el piso de la ducha con lamas de madera, se recomienda que esta sea de madera tropical, ya que son las que mejor resisten la humedad, además de ser agradables al tacto. En el mercado encontramos diferentes tipos de madera para este uso, ya sea una pieza compacta o listones sueltos para colocarlos como queramos. También existen platos de ducha que ya vienen con este elemento incorporado.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com