Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

¿Como proteger las estructuras de hierro?

29.09.11  decoración  oxidacion

Proteger el hierro de la oxidación es sencillo si las estructuras se cuidan. Siguiendo los siguientes pasos, no tiene por qué haber ningún problema con sus cerramientos de hierro.

  1. El metal debe estar totalmente cubierto con pintura de esmalte sintético. En el mercado encontramos variedades de pinturas y tratamientos como los epoxis, zincados en frio, galvanizados, esmaltes horneados y otros que hacen más duradera la protección (que puede llegar a 50 años en el caso del galvanizado).
  2. Cualquier estructura metálica que este empotrada a paredes o suelos y situada a la intemperie, debe estar sellada con sellador de siliconas en todas sus juntas, para evitar que el agua entre por ahí.
  3. Como en el punto anterior, no puede haber huecos entre los marcos y zócalos y la mampostería de cemento. Si los hay, sellar las juntas con silicona evitando cualquier filtración y contacto con el aire.
  4. Las estructuras de hierro que se unan a las paredes, el material de unión debe ser una mezcla de cemento y arena, y jamás usar cal, ya que ésta al contacto con el hierro acelera su oxidación.
  5. Si se coloca la estructura con tornillos tirafondo y tarugos (tacos fischer), se debe sellar con silicona dentro del hueco después de insertar el tirafondo y antes de colocar el tornillo.
  6. Cada cierto tiempo se tiene que examinar la superficie de las paredes o suelos, para ver si hay gritas en la pintura o en el cemento, que puedan permitir la entrada de agua.

¿Pero si ya es tarde y la pintura que cubre el hiero está deteriorada?

No pasa nada. Se tiene que limpiar la parte afectada y lijar al agua hasta quitar toda la oxidación posible. Luego se le debe aplicar pintura convertidor de óxido y esmalte sintético, siendo muy importante comprar productos de calidad.

Si el metal ya presenta grietas, hinchazón o globos o ahuecados, quiere decir que ha aparecido corrosión interna, por lo que es conveniente retirar la pieza dañada y cambiarla por una nueva.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com