Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Iluminación en la cocina

06.10.11  decoración  decoración  iluminación

Los halógenos son el tipo de iluminación más habitual en las cocinas españolas, aunque no por ello son siempre los más adecuados.

El tipo de techo determina las diferentes opciones que podemos contar para cada caso. Si el techo ha sido bajado se pueden elegir los denominados down-ligth, focos halógenos redondos o cuadrados que se colocan empotrados en el techo.

A veces, son los mismos muebles de la cocina, los que permiten la instalación de estos focos, gracias a la creación de un falso techo en los propios muebles, encima de la zona de trabajo.

Iluminar una cocinaSegún el tamaño de la cocina, se instalarán los focos, aunque según aconsejan las tiendas especializadas, lo habitual en una cocina de dimensiones normales (unos 10 metros cuadrados) es colocar dos focos con una intensidad de 2 x 26 vatios cada uno, uno encima de la mesa, y otro sobre la superficie de trabajo.

Pero como depende del gusto de cada uno, algunas personas prefieren incrustar más focos en el techo y tener una luz más uniforme, por lo que otra opción que permite elegir los down-ligth puede ser la de colocar cuatro focos de dimensiones más pequeñas y menor tensión. De hecho las tendencias actuales apuestan por llenar la cocina de luz, aunque supone un mayor gasto de energía.

A veces para ahorrar no es necesario iluminar todos los focos a la vez, estableciéndose 2 zonas diferentes, por ejemplo, una instalación que permita conectar sólo los focos de encima del fogón cuando se está cocinando y dejar el resto de focos apagados.

En el caso de que el techo no está bajado se pueden colocar lámparas que desciendan, sobre todo en la zona centro, sobre la mesa. En este caso la potencia debe ser mayor y si se opta por instalar dos lámparas las bombillas deben ser de 2 x 55 vatios.

Otra posibilidad para iluminar la cocina es el plafón o fluorescente de toda la vida, que ha evolucionado hacia modelos más sofisticados, primando sobre todo la forma rectangular. En el mercado existen de diversos colores, desde verdes, naranjas y rojos, pasando por otros más discretos como el blanco o wengué. En cuanto al material, el que más se vende es el fluorescente compacto, aunque hay quien sigue prefiriendo el tubo al aire libre porque consideran que da más luz y son más cómodos para limpiar. Las lámparas en forma de tubo han evolucionado hasta modelos modernos con toques en madera.

Elección de colores

A la hora de elegir las luces hay que tener en cuenta el material de la cocina. Si la cocina es de un solo color, o con detalles de otro color, se puede jugar con los apliques de los focos, para que combinen.

Existen down-light de muchos materiales y colores por lo que el usuario puede elegir entre gran variedad. Las personas que no desean resaltar la iluminación en la cocina, eligen focos cuadrados o redondos de color blanco, que son discretos.

Aparte de elegir el tipo de lámpara que se desea para tener una buena iluminación, los focos halógenos incluyen la posibilidad de elegir el color del cristal, transparente para los que quieren mucha luz, mate, de color, o serigrafiado… Según el tipo elegido la bombilla dará más luz.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com