Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Termostatos digitales I

21.10.11  decoración  decoración

Los termostatos son unos aparatos que cierran o abran un circuito eléctrico conectado a los sistemas de calefacción en función de la temperatura, para ayudar nos a mantener las casas con una temperatura constante.

termostato-digitalSuelen tener el aspecto de una caja, con una ruleta donde se leen los grados de temperatura, y que giramos para adaptarla a nuestras necesidades. Los modelos digitales, ya sean de pilas o eléctricos, modifican las temperaturas según los cambios siempre que sea necesario y durante el tiempo que se programen.

Su precio es algo elevado, entre 200 euros y 400 euros, según la cantidad de programas disponibles para grabar preferencias, ya sean de radio o eléctricos, o de acuerdo a su potencia, pero permiten un ahorro importante de recursos energéticos y con ello, de dinero en la factura eléctrica.

Sistemas de ajustes

Existen diferentes modelos, permitiendo mediante un selector manual cambiar los grados, o bien con unos parámetros automáticos determinados de fábrica que tienen parámetros de confort.

La mayoría de los termostatos funcionan en uno o varios modos de ajuste, siendo el tradicional el modo on/off', que enciende o apaga el quemador de la caldera cuando la temperatura fijada, baja o sube, estabilizando la temperatura de la vivienda. De hecho, se anticipan al momento en el que hay que elevar o disminuir los niveles para así consumir sólo la energía necesaria.

Casi todos permiten determinar parámetros semanales con dos o tres variaciones programables diarios o por horas. Es decir, asi podemos rpogramarlo para que por la noche la temperatura sea más baja que por la mañana antes de levantarnos, y que durante las horas de trabajo, vuelva al mínimo, para subir otra vez, antes de volver a casa.

Así, además de ahorrar en recursos y en consumo, son perfectos para lugares donde la precisión climática es imprescindible, como habitaciones de hospitales o invernaderos.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com