Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Decoración gráfica con vinilo

29.11.11  decoración  decoración  decoración interiores  tendencias  vinilos

Los vinilos o pegatinas son muy usados hoy en día en la decoración de interiores. Antiguamente se colocaban cuadros, papel pintado, cenefas… cosas que más o menos requerían algo de dinero y más o menos maña.

Gracias a los vinilos, es muy sencillo decorar una pared, un armario, una puerta, electrodomésticos… a un coste relativamente bajo, permitiéndonos ser muy creativos, dada la gran cantidad de diseños que se encuentran en el mercado. La única pega es que no son reutilizables, una vez que se despegan de la pared no se pueden volver a pegar.

Vinilos y pegatinas

Podemos combinar varios de ellos, colocarlos entre dos paredes, salpicar el techo o una columna, dividirlos… un mundo infinito de posibilidades que nos permite encontrar la decoración que más se ajunta a nuestro estilo.

Las posibilidades y estilos son tan amplios que los vinilos se emplean tanto en el ámbito doméstico como en las empresas. Su resistencia a la humedad lo convierte en el material perfecto para decorar cocinas y baños.

La decoración infantil también se ha rendido a este material, ya que las posibilidades de crear ambientes divertidos para los más peques son infinitas, desde trenes, pantallas de videojuegos, mariposas, castillos encantados, flores…

Cómo se coloca el vinilo

Vinilos y stickersLa instalación de vinilo en la pared es muy sencilla, pero requiere precisión ya que como hemos dicho una vez colocado no se puede despegar y volverlo a usar. Además, cuando un vinilo se despega es posible que arranque algo de pintura.

Por ello es importante decidir el lugar donde se quiere colocar el dibujo, recomendando que sea una superficie limpia, seca y sin rugosidades.

Cada vinilo lleva su hoja de instrucciones, siendo por lo general muy similares a las que vamos a decir a continuación.

  1. Una vez elegido el lugar y habiendo comprobado que el vinilo se ajusta a las dimensiones que disponemos, nos aseguramos que la superficie está limpia y lisa, si la superficie es una puerta o armario, la limpiamos con agua y la secamos para que sea lo más adherente posible.
  2. Retiramos con cuidado el papel soporte.
  3. Según como sea de grande puede que necesitemos la ayuda de otra persona, o fijar el vinilo a la pared con pequeños trozos de cinta adhesiva o de carrocero.
  4. Quitamos poco a poco la hoja que protege el vinilo, o transfer presionando con una espátula hasta pegar el vinilo a la pared. Hay que repasar la imagen completa y retirar el transfer poco a poco, sin tirar bruscamente. Si quedara alguna burbuja de aire, se puede pinchar con un alfiler.

Se desaconseja su colocación sobre superficies rugosas (gotelé o estucados), cerca de fuentes de calor intenso o superficies húmedas.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com