Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Malos olores en el cuarto de baño

12.12.11  decoración  cocinas  fontaneria  lavabos

Los sifones están en el desagüe de lavabos, wáteres o fregaderos, para evitar que los malos olores de las tuberías salgan hacia la habitación. Suelen tener forma de "s", donde en la parte curvada se acumula agua que actúa de barrera frente a los malos olores.

Malos olores en el bañoCuando el agua se seca o evapora, el olor de las cañerías y desagües sale al exterior, así, como cuando hay una acumulación excesiva de residuos descomponiéndose. Una limpieza a tiempo evita estos olores desagradables.

Cómo limpiar el sifón

Se debe limpiar el sifón de manera periódica, para adelantarnos así a los malos olores y a la descomposición de los residuos. Antes de comenzar la operación conviene colocar debajo un cubo o recipiente que recoja la suciedad o el agua. Para limpiarlo, se quita el tapón situado en la curva eliminando los residuos acumulados. Si se desmonta todo el sifón para limpiarlo, se enjuaga con agua, dejándolo limpio y se vuelve a colocar.

Si el mal olor proviene de que el agua se ha secado, debido a u que hace tiempo que no se ha usado, bastará con abrir el grifo permitiendo que el agua circule. El nivel del agua en la curva debe ser, como mínimo, de cinco centímetros.

Para evitar que la suciedad se acumule, es conveniente evitar tirar por el desagüe residuos sólidos, como comida o pelo. Por eso mucha gente usa en la cocina unos tapones con agujeros más pequeños que los del desagüe para recoger ahí los restos de comida.

También es importante comprobar que las juntas estén unidas de manera correcta, sin fisuras o escapes de agua, y que el tapón cierra perfectamente.

Para saber más sobre sifones para aseos y cocinas, leer el siguiente artículo: Tipos de sifón.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com