Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Guía exterior para puertas correderas

20.12.11  decoración  consejos de decoración  decoración interiores

Las puertas correderas aprovechan mejor el espacio, ya que al deslizarse paralelas a la pared, no necesitan superficie de la estancia para abrirse. Se usan especialmente en habitaciones pequeñas en las que se quiere ganar algo de espacio.

Puertas correderas con guia a la vistaPara su instalación, si se quiere ocultar la puerta, se necesita espacio para colocar el armazón. Si el sistema está empotrado, alojado en el interior de un tabique o en una pared falsa, hay que tener en cuenta las medidas de la pared.

Para evitar estos trabajos, y la pérdida de espacio de la pared, la puerta corredera puede ser vista o con guía exterior, colocada sobre la pared. El mecanismo queda a la vista u oculto por la puerta a medida que ésta se desliza por él. Este sistema permite además la instalación de puertas curvas.

Además son más sencillas de colocar (ya que no requieren la obra de albañilería necesaria para quedar oculta) y en caso de avería, evitan obras. Lógicamente, necesitan que la zona que ocupan al abrirse esté despejada de muebles u objetos.

Materiales de puertas correderas cara vista

Los materiales más empleados actualmente para las puertas correderas a la vista son la madera, el aluminio o el cristal templado, pudiendo elegir los más adecuados a la decoración. El cristal puede ser transparente o translúcido, existiendo en varios colores, mientras que, según el espacio disponible, se puede colocar una puerta simple o una puerta doble.

Las guías, suelen estar fabricadas en acero inoxidable ya que deben resistir el peso de la puerta.

A veces, sino se quiere gastar mucho en la reforma, puede aprovecharse una puerta normal y convertirla en corredera instalado una guía en la parte superior.

El resultado puede ser muy bonito, ya que no requiere marcos, y se pueden colocar diferentes tipos de pomos según los gustos.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com