Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Elegir la potencia adecuada de las bombillas

04.01.12  decoración  consejo práctico  consejos  consejos de decoración  iluminación

La potencia eléctrica se obtiene al dividir la energía consumida entre el tiempo que se consume, midiéndose en vatios o en kilovatios, "W" o "kW", respectivamente.

Potencia adecuada bombillasLa potencia eléctrica es fundamental para conocer la cantidad de energía que se puede consumir en una casa. Seguro que alguna vez habeis encendido muchos electrodomésticos a la vez y el Interruptor de Control de Potencia (ICP) se ha disparado. Eso sucede cuando la energía que se necesita es superior a la potencia que se tiene contratada.

Esta potencia que se contrata con las eléctricas, tiene que soportar a la vez, el consumo de energía de varios electrodomésticos y el de la iluminación.

Por ello es importante conocer la potencia de las bombillas usadas, ya que cuanto mayor sea, aumenta el consumo de energía y no garantiza una mayor iluminación.

Para elegir una potencia adecuada en las bombillas hay que fijarse en el tipo de casquillo de la lámpara, nunca excediendo la potencia máxima recomendada, ya que se podría causar daños en la instalación eléctrica o quemar el protabombillas.

Por ejemplo, si una lámpara de dos bombillas resiste una potencia de 120 w, lo ideal es instalar 2 bombillas de 60 w cada una.

También es importante determinar cuántas bombillas necesita cada habitación de la casa para que la iluminación sea la correcta, teniendo en cuenta que las bombillas transforman la energía eléctrica en luz, pero también en calor.

Mantenimiento de las bombillas

Las bombillas suelen acumular polvo y grasa, por lo que es recomendable limpiarlas de vez en cuando con un trapo. Si se trata de focos halógenos, hay tener un poco de cuidado, intentando en ambos caso no coger la bombilla directamente si ha estado encendida recientemente, ya que podríamos quemarnos.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com