Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Mantenimiento del suelo de bambú

10.01.12  decoración  consejos de decoración  decoración interiores  ecologia

Para mantener en buenas condiciones el suelo de bambú, es recomendable usar humidificadores, ventilar las habitaciones, fregar con agua tibia escurrida o colocar recipientes planos con agua en lugares estratégicos. Es decir al ser un material tropical, hay que minimizar la falta de humedad en el ambiente en los hogares españoles.

Cuidados de los suelos de bambuEsta falta de humedad puede generar en la aparición de pequeñas grietas o fisuras en la madera, originando un crujido al pisarla. Es importante poner esto en práctica sobre todo en invierno, cuando el uso de la calefacción reseca el ambiente.

También hay productos específicos para el cuidado de los suelos de bambú, que se pueden utilizar a diario después de pasar una mopa o trapo que elimine el polvo. Es importante extender bien el producto por toda la superficie para que quede la misma cantidad sobre ésta, logrando una limpieza uniforme.

El revestimientos de suelos con madera ha llevado a la inclusión del bambú como “ecomaterial” para tarimas y parquets. Y es que el bambú es la planta de crecimiento más rápido del planeta, siendo un recurso renovable y sostenible.

casa de brad pitt con suelos de bambuPor eso hasta las estrellas de cine que se preocupan por el medio ambiente ponen bambu en sus suelos, como Bradd Pitt en la casa que acaba de vender en Malibu por 12 millones de dólares a las actrices Ellen DeGeneres y Portia De Rossi. Autoproclamado amante de la arquitectura, Bradd Pitt acometió un reforma integral de la casa, construida a mediados de siglo, con suelos de bambú oscuro, paredes de cristal con vistas al mar, tres chimeneas, una pista de tenis y acceso a la playa a una cala privada.

Para saber más sobre el bambu, leer el siguiente artículo sobre Ecomaterial: Suelos de Bambú.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com