Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Como proteger sus balcones y cerramientos de metal de la oxidación

01.02.12  decoración  consejo práctico  consejos  mantenimiento  oxidacion

La oxidación de los balcones se debe a un mal cuidado, ya que su aparicicón se puede prevenir con un buen mantenimiento.

Cuando el balcón tiene baranda o reja hecha con hierro tubo (hierro hueco) la oxidación en más frecuente viniendo en un gran porcentaje de los casos del interior del tubo viéndose cuando ya es tarde. Ya es corrosión y solo se puede arreglar cambiando el tramo dañado.

Si se puede, se recomienda usar barrotes macizos ya que son menos propensos a la corrosión, al no entrar agua en su interior.

Oxidación balcones¿Cómo proteger los balcones de la oxidación?

Si un balcón está dañado y debe ser modificado, y se tienen que colocar barrotes huecos, se debe poner silicona en las juntas donde pueda meterse agua cuidando de dejar abiertos las zonas por las que el agua debe evacuarse.

Si los barrotes no llevan agujeros en la parte inferior, se pueden realizar orificios de escape.

Los barrotes empotrados al piso o apoyados sobre éste son las que más se oxidan, debido al continuo contacto con el agua, a los productos químicos de limpieza y si dispone de animales, el orín no es nada bueno.

Las plantas también son un problema ya que como el enemigo de los balcones es la humedad, si el vecino de arriba tiene muchas plantas va a ser nuestro balcón el que reciba esa carga de humedad extra producto del regado diario. Por ello es conveniente estar muy atento a los cambios en la pintura y del metal, y al primer síntoma de que se pierda la capa protectora de pintura arreglarlo antes de que comience la corrosión.

Para evitar problemas, cada año se deben proteger adecuadamente, mediante pinturas antioxidantes, sobre todo estas partes más débiles que entran en mayor contacto con el agua y la humedad.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com