Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

La importancia de las patas de mesa

07.02.12  decoración

Las patas con el principal soporte de una mesa, soportando además de la estructura, la carga que se coloca encima.

Elegir patas para una mesaPor ello, aparte de fijarse en el diseño del este mueble, hay que ver el tipo de patas que tiene, su resistencia, material y grosor. Esto parece un poco más complicado, ya que hay muchos modelos: regulables, extensibles, cónicas, cilíndricas, cuadradas...

Las patas regulables o extensibles son ideales para las mesas de escritorio o despacho (para adaptarse a las medidas de cada persona y las sillas empleadas) o aquellas que utilizan los pequeños, regulando su altura de la mesa respecto a su crecimiento.

En cuanto a la base de las patas, si se busca estabilidad, lo mejor es una base plana y ancha, ya que garantiza un apoyo firme y aumenta la capacidad de carga. Por eso las mesas que tienen una única pata central, ésta debe ser lo suficientemente ancha como para soportar el peso de la mesa y de la carga.

Si las patas son cilíndricas, hay que asegurarse de que la base no resbale con facilidad, poniéndole tapas deslizantes si eso sucede.

Las mejores patas para una mesa para personas que usen una silla de ruedas

Mesas para sillas de ruedasEl Instituto de Biomecánica de Valencia ha llegado a la conclusión de que las patas tipo “L” son las mejores para personas con discapacidad física que van en silla de ruedas, porque facilitan la movilidad, al no tener impedimentos en el lateral. Eso sí, siempre debe estar garantizada la estabilidad de la mesa al apoyarse el usuario en el borde.

Las características de las patas deben estar en función del tamaño y peso de la mesa y sus dimensiones, pero respecto a la altura, el Instituto de Biomecánica de Valencia aconseja que esté comprendida entre 75 y 80 centímetros para acomodar al usuario de silla de ruedas, que suele ser más alta que una silla convencional.

"Esta altura determina, a su vez, la altura libre bajo la mesa, que no debe interferir" con los brazos, los apoyabrazos o el joystick de una silla de ruedas eléctrica.

Mesas con ruedas

A veces, las mesas se usan más como muebles de almacenaje que de apoyo, colocando televisiones, ordenadores… que permiten desplazar la mesa si es necesario. Por ello se suelen colocar ruedas, las cuales a veces llevan sistemas de freno para bloquearlas.

Si las ruedas son giratorias se facilita el desplazamiento ya que el movimiento es más suave. Se fabrican en diferentes materiales, acero inoxidable, poliuretano o plástico, principalmente, pero deben ser lo suficientemente duros que resista bien el desgaste y el peso soportado.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com