Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

La técnica del decapado

15.02.12  decoración  consejo práctico  consejos de decoración  decoración

Los decapantes son productos abrasivos que descomponen la pintura con suma facilidad, por ello decapar es un proceso necesario para retirar las antiguas capas de barniz, laca o pintura de muebles, puertas y otras superficies, antes de volver a tratar la madera o el metal.

Otras veces, el objetivo es eliminar la capa más superficial de pintura de un objeto, de forma que quede expuesta cierta porción de la pintura anterior, logrando aposta un aspecto viejo y gastado en el mueble.

Productos y herramientas decapantes

Tecnicas y tipos de decapadoLa elección de una u otra técnica de decapado depende del tipo de superficie que se trabaje y de la experiencia de la persona que la aplique. Por lo general, siempre que se inicie un proceso de decapado, se debe empezar por la opción menos agresiva para evitar posibles daños.

Los tipos de decapantes más habituales se agrupan en:

  • químicos
  • térmicos
  • abrasivos
  • mecánicos

Los decapantes químicos son productos disolventes que ablandan la pintura o el barniz, facilitando el trabajo que supone eliminarlos. Su composición es cáustica, por lo que se debe tener mucha precaución y usar guantes de goma y gafas de protección, trabajando siempre en un lugar bien ventilado. Se pueden encontrar en forma de gel o pasta.

Los decapantes térmicos están indicados para las capas gruesas de pinturas acumuladas a lo largo de los años y para pinturas plásticas. Mediante pistolas de aire caliente se funde la pintura para después separarla del objeto con una espátula.

Los decapantes abrasivos son las lijas, ya sean manuales o mecánicas. Los diferentes grados de dureza de las lijas permiten una menor o mayos abrasión. Las más adecuadas para decapar son el papel de óxido de aluminio, el de polvo de vidrio y el de polvo de granate.

El decapado mecánico consiste en bombardear la superficie con aire comprimido, con un material sólido granulado (arena de sílice, escorias, granalla de acero, etc.). Este material depende de diferentes factores como. el rendimiento del producto, la posibilidad de recuperación, el aspecto deseado del acabado y el material de base de la pieza.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com