Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Tarima

21.02.12  decoración

En la tarima, las maderas no entran en contacto directo con el suelo, sino que las piezas, machiembradas entre sí, se clavan sobre rastreles. La colocación es una operación costosa, ya que a pesar de que la tarima no necesita una base perfectamente lisa -la solera se adapta hasta conseguir una completa horizontalidad- se requiere necesario mucho tiempo para instalarla.

Presenta muy buenos resultados de durabilidad, resistencia y calidad. Ya que al no estar en contacto directo con el suelo, la capa de aire que queda entre la madera y este, realiza la función de aislante, favoreciendo la ventilación y controlando los excesos de humedad que perjudican a la madera. Otra ventaja es que si una pieza se deteriora, se puede substituir con otra nueva.

Suelos de tarima

Este tipo de colocación se puede llevar a cabo con distintos acabados y maderas, en función de las cuales la resistencia será mayor o menor, igual que la dureza, el dibujo o la veta y la tonalidad. Se debe elegir antes cuántas láminas tendrá cada tabla de la tarima, siendo lo más normal utilizar tablas de dos o tres láminas, ya que cuanto más ancha sea la lama, mayor es el precio que tiene esa pieza de madera en el mercado.

En general, la tarima es de madera convencional, aunque existen otro tipo de tarimas de materiales nuevos, como las termolaminadas, muy resistentes a los impactos, los productos químicos de uso doméstico, los arañazos y los cambios de temperatura. Las termolaminadas están compuestas por aglomerados de madera de alta densidad que se cubren con una película decorativa termolaminada.

También existen las láminas sintéticas, de origen artificial, aunque con tonos y colores parecidos a la madera.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com