Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Protección de la vivienda de los vientos fuertes

09.03.12  decoración

Los vientos fuertes pueden causar destrozos en las casas y además poner en peligro la vida de otras personas, al poder caerse partes de la estructura y otros elementos externos del inmueble (dinteles de ventanas, balcones, fachadas, cornisas…). Por ello es importante tomar precauciones para evitar éstas consecuencias sobre todo si se vive en zonas de fuertes vientos.

Si la parte exterior de la casa no presenta irregularidades, basta con cerrar las ventanas y acristalamientos, impidiendo la rotura y caída de cristales en caso de que el viento golpee la venta y esta se rompa.

Proteger casa del vientoEs importante asegurar los toldos o persianas externas, arreglando cualquier desperfecto en su sistema de manejo que pudiera provocar su caída. Si las cajas de las personas con no están bien ajustadas o presentar orificios por los que accede el viento es conveniente colocar cintas aislantes tanto en la caja de la persiana como en la ventana evitando así la entrada de ruido en el hogar, tanto por el frío como por el ruido.

Si hay macetas u otros objetos situados en balcones o ventanas que puedan caerse a la calle se tienen que retirar o asegurarse de que están convenientemente aseguradas.

Y si el balcón o terraza es un pequeño trastero, es el momento de cambiar ese espacio, moviendo los objetos al interior de la casa, quitando cualquier artículo que pueda caerse a la vía pública. 

Además de vez en cuando hay que revisar el tejado de la vivienda por si alguna teja, antena u otro aparato no están bien asegurados a sus bases.

Reparación de estructuras y elementos externos

Cuando sopla fuerte viento, los mayores peligros de objetos que se puedan desprender de la casa son si los balcones o cornisas presentan desconchados o corrosión. Esto hay que solucionarlo, sin esperar a que sople el viento, por sentido de la responsabilidad, ya que las caídas de escombros procedentes de casas en mal estado ponen en peligro la vida de otras personas. Se debe revisar el estado del tejado, la fachada, balcones, terrazas, cornisas, bajantes, y dinteles de las ventanas.

Dependiendo de la casa estas reparaciones implican a toda la comunidad de propietarios, por lo que se debe convocar una reunión, pedir presupuesto a empresas y llevar a cabo los proyectos de rehabilitación.

Como hemos comentado en anteriores artículos, es importante controlar la oxidación de las armaduras en voladizos o balcones, ya que si no se quedan descubiertas por el desprendimiento del hormigón que los recubre. Por ello es mejor prevenir, y realizar un mantenimiento adecuado cada año, pero si la corrosión ya ha aparecido, es mejor en algunos casos cambiar la armadura afectada por una nueva que devuelva al pilar de hormigón o al balcón las condiciones de resistencia y seguridad necesarias.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com