Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Consejos para calentar una casa con el menor coste energético

21.03.12  decoración  consejo práctico  consejos

El frío hace que necesitemos estar con la calefacción enchufada para poder mantener la casa caliente, subiendo la factura de la luz. Siguiendo algunos consejos podemos optimizar el uso de la calefacción y conseguir ahorrar.

Es importante saber que en estos meses invernales, casi la mitad de la energía que se consume en una casa se usa en calentarla. Depende de las comunidades, ya que no es lo mismo su empleo en Burgos que en Cádiz, pero alrededor del 85% de los hogares españoles disponen de algún aparato, siendo el 90% independientes frente a instalaciones centralizadas, que sirven a varias viviendas y tienen mejores rendimientos.

Ahorrar energía en invierno

Maneras de ahorrar

Otra característica importante que hay que saber que el consumo es una cuestión de grados, es decir, por cada punto de más en el termostato, el gasto de energía aumenta en un 7%. Los expertos recomiendan fijar la temperatura entre los 19 y los 21 grados y, cuando llegue la noche bajarla entre los 15 y los 17.

Si posees un sistema inteligente prográmalo para adaptarlo a los horarios de la familia. Lograrás un ahorro de entre el 8% y el 13% en tu factura eléctrica. También es importante tener en cuenta la orientación de la vivienda, ya que si es de cara sur, puede que haya algunas horas del día que no necesites tener enchufada la calefacción gracias al calor del sol.

Un buen aislamiento ayuda a mantener el calor dentro de casa, por lo que es importante comprobar que el calor no se va por las ventanas y cerramientos. Casi el 30% de nuestras necesidades de calefacción se deben a las pérdidas de calor que se originan en las ventanas, y en los días de frío, se pierde el equivalente a 12 kg de gasóleo por cada m2 de cristal. Si es necesario se deben cambiar por ventanas con rotura de puente térmico o dobles ventanas. Y durante la noche baja las persianas o corre las cortinas, una medida que ayudará a mantener el calor.

Los radiadores

Muy importante, purgarlos cada cierto tiempo. Si tienen aire en su interior se dificulta la transmisión de calor. Muchas personas, los usan como secadoras, colocando la ropa mojada encima. Como trasmiten el calor por radiación, cuántos menos obstáculos, mejor.

También hay que acordarse de revisar la caldera, ya que un mal funcionamiento puede incrementar un 15% el gasto eléctrico.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com