Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Medidas de seguridad en balcones y terrazas para niños

27.03.12  decoración  consejos

En verano la vida en casa cambia, y se aprovechan espacios que en invierno no se usan. Terrazas, balcones, áticos y azoteas cobran vida, ya sea en ciudades, playa o montaña. Pero es importante tomar una serie de precauciones para poder disfrutar con tranquilidad de estos lugares, sobre todo si en el hogar hay niños o animales.

Como ya hemos comentado en anteriores artículos, los balcones y terrazas deben mantenerse en buen estado, cuidándolos incluso en invierno y no acumulando objetos en ellos. Ya se ha comentado que es más barato y sencillo mantener un balcón en buen estado, que arreglarlo cuando ya no queda más remedio.

Peligro niños en balcones y terrazasSi en el hogar viven niños o animales es básico tener en cuenta una serie de recomendaciones, para evitar situaciones que puedan ser muy desagradables. Según un informe de la Unión Europea, la mayoría de las lesiones y muertes de menores de 4 años corresponden a accidentes en el hogar; siendo las caídas de balcones y terrazas una de las principales causas, junto con las quemaduras, las intoxicaciones, la asfixia y el ahogamiento.

Por ello, a pesar de tomar todas las medidas necesarias, es recomendable que los niños menores de 10 años estén siempre vigilados en esta zona de la casa. Siendo a veces imprescindible, asegurar los accesos, instalando sistemas de bloqueo en ventanas y puertas que impidan su apertura a los más pequeños.

Algunos consejos para evitar accidentes con niños pequeños

  • Lo primero, es revisar todas las partes que componen el lugar, sea balcón, azotea, terraza… Paredes con desconchones, baldosas despegadas, barandillas oxidadas…ya que pueden generar desde pequeñas heridas a graves accidentes.
  • Los barrotes deben estar bastante próximos entre sí para evitar que los niños introduzcan partes del cuerpo entre ellos. La distancia de separación de los mismos no puede superar los 12 cm.
  • Las barandillas deben tener una altura mínima de seguridad, normalmente marcada por las Normas de Habitabilidad y Diseño de las comunidades autónomas. Las Normas Tecnológicas de la Edificación (NTE) establecen que la altura de las barandillas no podrá ser menor a 100 cm para alturas de caída inferiores a 25 m, y no podrá ser menor a 110 cm para alturas de caída superiores. Las barandillas no deben llevar elementos de vidrio o cristal.
  • Es conveniente no usar ceras o productos resbaladizos para la limpieza de los suelos.
  • No se tienen que colocar cerca de la barandilla objetos a los que puedan subirse los niños, como mesas, jardineras, estanterías...
  • Mosquiteros y mallas de protección no evitan posibles caídas de los más pequeños, aunque sí que pueden evitar la caída de animales pequeños (gatos).
  • Los tiestos y las jardineras deben estar bien asentados o sujetados, impidiendo que los pequeños los puedan volcar sobre ellos. Esta recomendación también puede servir con otro tipo de objetos, como lámparas, centros de mesa, ceniceros, vajilla...
  • Si el niño es pequeño puede comerse la tierra de las macetas, la cual puede ir abonada. También se debe vigilar la presencia de insectos atraídos por las plantas que puedan dañar a los pequeños.
  • En el caso de que se instale una piscina en la azotea o terraza, es conveniente asegurarse que la estructura del tejado puede soportar el peso. Además sería conveniente taparlas o quitarles el agua, para evitar que los niños puedan caer en ellas.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com