Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Barnizar Muebles de Madera I

03.04.12  decoración  consejos de decoración  decoración

Mediante el barniz se protege la madera de los agentes climáticos y del uso. Además el barniz le da un mejor aspecto decorativo destacando las vetas y avivando los colores.

Si las ventanas o puertas dan a exteriores es conveniente que en el envase ponga que aguanta los UV (Ultravioletas). Estos barnices llevan unos productos que son unos filtros para la luz solar y hacen que dure más tiempo.

Muebles nuevos

Como barnizar mueblesSi los muebles son nuevos y no tienen ninguna pintura anterior, lo primero que se debe hacer es lijar con una lija fina todas los planos y molduras, siempre a favor de la veta de la madera tratando de eliminar toda rebaba sobrante.

Se tiene que tener especial cuidado de no rayar los cristales o el herraje al lijar la madera.

Una vez acabado de lijar se tiene que eliminar el polvillo restante, especialmente en las esquinas y molduras, repasando toda la pieza en un paño húmedo con un poco de aguarrás hasta quitar todo el polvo.

A veces resulta mas fácil, extraer la ventana o puerta de su ubicación, colocándola sobre 2 caballetes, para que cuando se barnice, no chorree.

La primera mano del barniz debe estar diluida en un 20 % de diluyente aproximadamente, siguiendo siempre las instrucciones del envase en cuanto a dilución y tiempos de secado del material.

Entra las capas de lijado es conveniente pasar una lija (240 a 380) siempre a favor de la veta. Dependiendo del material y del brillo de acabado el número de capas variará, siendo bueno que se forme una buena película.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com