Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración
L - J: 9h a 13h y 17h a 19h
Viernes: 9h a 13h y 16h a 19h 
Sábados: 9:30h a 13:30h

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 Pasión por la Calidad

desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

¿Qué tejado le pongo a mi casa?

19.03.13  decoración  consejos  consejos de decoración

Continuamos con el artículo anterior de que tipos de tejados y cubiertas existen, para hablar de los diferentes materiales que podemos usar.

Aparte tendremos en cuenta a la hora de elegir la cubierta, el lugar donde esté ubicada la vivienda por las condiciones climáticas, además del presupuesto disponible y el aspecto que queramos conseguir.

Tejados de tejas

tejados de pizarraLa teja es una pieza con la que se forman las cubiertas de los edificios y casas que permite recibir y canalizar el agua de lluvia o la nieve. Actualmente existen multitud de materiales como el barro cocido, fabricadas con polímeros plásticos derivados del petróleo u otra materia prima, de madera, de piedra…

La forma de las piezas también es muy variable: siendo regulares o irregulares, planas o curvas, lisas o con acanaladuras y salientes, así como los sistemas de colocación.

La teja la forman 2 piezas fundamentales: la teja canal (llamada comúnmente, la canal), que recoge las aguas de lluvia, llevándolas fuera del perímetro de la construcción, y la pieza o teja cobija (la cobija), que tapa la junta entre las canales.

Tejados de pizarra

Los tejados realizados a base de piedras o pizarra, ofrecen un aspecto increíble, además de ser muy duraderos. Las tejas de pizarra son duras, sólidas, resistentes al agua, y duran mucho tiempo.

Lo malo es que son caras, pesadas y difíciles de instalar ya que son quebradizas. Por eso es muy importante contar con un buen especialista que se asegure que la estructura puede soportarlo.

Tejados y cubiertas de madera

Los tejados de madera dan al hogar una apariencia rústica y cálida que ningún otro material puede igualar. Hay que saber colocarlos además de elegir una madera adecuada que cumpla todos los controles de calidad por lo que lo mejor es que un experto nos asesore.

También si dispone de una buhardilla, puede ser buena idea, colocar madera en la parte interior, osea en el techo de la habitación abuhardillada. El efecto que se consigue es increíble.

Otros artículos sobre Decoración

Alfombras vegetales

09.04.13  Como hemos comentado en anteriores ocaciones, las alfombras son uno de los elementos decorativos más empleados ya que dan calidez al ambiente, decorando además la... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones II

25.03.13  Continuamos con la lista de consejos básicos que debemos seguir para evitar accidentes en balcones y cornisas por mal estado (... Leer más

Consejos para el cuidado de los balcones I

14.03.13  Ya sea un edificio antiguo o uno moderno, es importante controlar el estado de los balcones, cornisas y otros elementos arquitectónicos, para evitar posibles derrumbes y... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com