Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Sierra caladora

17.05.11  maquinaria  herramientas  maquinaria

Entre las herramientas de los aficionados al bricolaje se encuentra siempre una sierra caladora, ya que además de su versatilidad, es portátil y ocupa poco espacio. La sierra caladora permite cortar con precisión de forma recta, curva o biselada diferentes tipos de materiales, como madera, aglomerado, melamina, PVC, vidrio sintético, cartón, aluminio, poliestireno, corcho...

Existen sierras caladoras eléctricas alimentadas por la red eléctrica o por baterías, ideales para sitios donde no tenemos conexión. Permiten el corte de madera y otros materiales más duros, aunque se gasta más energía. Existen de 12 y 18 voltios, siendo éstas últimas a las que les dura más la batería.

Caladoras pendulares

La sierra caladora está compuesta por un motor eléctrico y una hoja que es la encargada de realizar el corte. De sus características depende la calidad y facilidad del corte, clasificándose por la cantidad de dientes por pulgada. A mayor cantidad de dientes el corte es más fino, y a menor cantidad de dientes, el corte será más rápido.

Las hojas de dientes grandes dan un corte alternado, perfecto para maderas y derivados. Las de dientes medianos, dan un corte preciso y fino, empleado en maderas, placas y materiales plásticos.

Una hoja ondulada, brinda un corte recto, para metales ferrosos. Las de dientes finos, sirven para contornear curvas cerradas en madera, mientras que las que tienen dientes muy finos se utilizan para cortar materiales blandos y no ferrosos. Las hojas de dientes extra finos se utilizan para cortar metales.

Las sierras caladoras llevan un accesorio llamado pie ajustable que permite realizar cortes en ángulo con las superficie del material, llegando hasta los 45º. Algunos modelos permiten ajustar la velocidad a la que se mueve la hoja según el material que queramos cortar, oscilando entre los 500 y 1300 carrera por minuto.

Otros artículos sobre Maquinaria

Productos Festool

20.02.13  Festool desarrolla, produce y comercializa herramientas eléctricas y neum... Leer más

Graco

15.01.13  Graco fue fundad en 1926, y a día de hoy es una compañía líder en la fabricación de sistemas y componentes para manejar, medir y aplicar... Leer más

Cortar madera en ángulo

01.01.13  Para hacer un corte en ángulo se puede utilizar una sierra de mano, una segueta o una ingletadora.

... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com