Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Cañerías, qué hacer cuando se atascan II: remedios caseros

02.11.11  maquinaria  consejos  fontaneria

Los remedios caseros suelen ser eficaces para pequeños atascos en las tuberías.

Quitar el tapón

Algunas obstrucciones se producen alrededor del sumidero o el tapón. Para desatascar la tubería basta con quitar el sumidero y limpiarlo, lo que se consigue desatornillándolo. Con la pieza suelta, se quitan los residuos que se hayan acumulado y se limpia la boca del desagüe.

Levadura y vinagre

Un método sencillo es limpiar las tuberías con una mezcla de levadura química y vinagre ya que disuelven los ácidos grasos, y ablandan y hacen correr lo que atasca la cañería.

Para ello basta con introducir en la tubería media taza de levadura, seguida de media de vinagre; tapar el desagüe y dejar que la mezcla se asiente durante unos minutos. A continuación, echar una olla de agua hirviendo por la tubería.

El desatascador de toda la vida

destascar tuberiasEl desatascador desaloja todo aquello que no se halla internado demasiado en la cañería principal. Para utilizarlo, se debe verter un poco de agua en la zona obstruida, ya que ayuda a desalojar los residuos que causan la obstrucción.

Una vez quitado el tapón permite saber si se ha conseguido desatascar. En el borde del desatascador conviene aplicar una capa gruesa de vaselina para ajustarlo herméticamente, produciendo así una succión más fuerte.

Una vez colocado, empujar hacia abajo el desatascador, con fuerza, varias veces. Después de bombear durante un par de minutos, parar para ver si el agua del fregadero se va por el desagüe. Si no se va, o se va muy poca, volver a bombear. Si la tubería se desatasca, dejar correr agua caliente para limpiar los residuos.

Limpiar el sifón

Si el desatascador no funciona, se tiene que limpiar el sifón (eso que está debajo de la pila de la cocina o el lavabo). Para ello es necesario disponer de un cubo o balde para recoger el agua que pueda haber quedado en la cañería, evitando que caiga al suelo.

Algunos modelos disponen de un tapón de desagüe en el colector, que es cuadrado o hexagonal y suele encontrarse en la base de la curva. Si lo hay, se retira y se introduce en las curvas del mismo un alambre con gancho desdoblado o un cepillo para botellas, para quitar los residuos que pueda haber. Si no tiene un tapón de limpieza, hay que desarmar el sifón, aflojando los dos conectores que lo sujetan.

Sosteniendo el sifón colector sobre el cubo, se introduce el gancho o cepillo, empujando con fuerza para que pase por las curvas y así desaloje los residuos. Una vez limpia, lavaremos el colector con agua caliente y jabonosa, y lo colocaremos en su lugar comprobando que ajuste correctamente. Si no encaja, usaremos un producto para sellar las juntas.

Otros artículos sobre Maquinaria

Productos Festool

20.02.13  Festool desarrolla, produce y comercializa herramientas eléctricas y neum... Leer más

Graco

15.01.13  Graco fue fundad en 1926, y a día de hoy es una compañía líder en la fabricación de sistemas y componentes para manejar, medir y aplicar... Leer más

Cortar madera en ángulo

01.01.13  Para hacer un corte en ángulo se puede utilizar una sierra de mano, una segueta o una ingletadora.

... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com