Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Reducir la presión del agua en casa

26.09.12  maquinaria  consejo práctico

Una presión elevada en la instalación puede ser causa de avería o ruido en las tuberías. Al superar los 3 bares, el agua sale con tanta fuerza que puede provocar fugas y hasta estropear los grifos.

Para evitarlo se usan reductores de presión, unas válvulas que estabilizan la presión dentro de la casa que se colocan en la tubería principal de distribución, justo detrás de la llave de paso del contador.

Presión del agua en casaSu efectividad se asienta en su capacidad para actuar en el peso del agua, reduciendo su carga al salir del reductor, en la parte baja de la instalación. Gracias a su instalación se consigue mantener una presión constante y adecuada, a pesar de la fuerza con que entre el agua.

Cuándo usar dos válvulas

Existen reductores de diferentes tamaños para poder adaptarse al caudal, las dimensiones de la tubería y la fuerza del flujo. Los reductores evitan que se formen burbujas en las tuberías, un fenómeno llamado cavitación, que si se produce, las tuberías se fuerzan y se aumenta el riesgo de deterioro de las partes internas.

Pero cuando la presión de entrada es excesiva se colocan 2 válvulas en lugar de una. La primera se instala cerca del contador y la segunda, aguas arriba, reduciéndose la presión en 2 pasos.

En el caso contrario, si la presión es baja puede ser debido a que la entrada del contador se haya obstruido. En tal caso, se cierran las llaves de paso situadas en la entrada y en la salida del contador, para poder limpiar el filtro.

El manómetro sirve para medir la presión, midiendo la fuerza con que el agua circula por la red. No es algo necesario, pero puede resultar útil instalar un manómetro antes del reductor y otro después, ganando en seguridad y comprobando el funcionamiento del reductor.

Otros artículos sobre Maquinaria

Productos Festool

20.02.13  Festool desarrolla, produce y comercializa herramientas eléctricas y neum... Leer más

Graco

15.01.13  Graco fue fundad en 1926, y a día de hoy es una compañía líder en la fabricación de sistemas y componentes para manejar, medir y aplicar... Leer más

Cortar madera en ángulo

01.01.13  Para hacer un corte en ángulo se puede utilizar una sierra de mano, una segueta o una ingletadora.

... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com