Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Ahorrar agua en el jardín I

24.05.12  matías jadraque  consejos  jardin

La sequía es algo que hay que tener en mente a la hora de elegir las plantas para el jardín. Apostar por jardines que economicen el agua es una decisión sabia y acertada, tanto para el medio ambiente como para nuestro bolsillo.

Ahorrar agua en el jardinUsar plantas autóctonas, variedades resistentes en condiciones de sequía y soluciones alternativas al césped son las claves para no gastar agua en el jardín.

En general, los ejemplares recién plantados, los transplantados y los que están en épocas de floración demandan más agua que los restantes. Pero si desde que plantamos las acostumbramos a dosis pequeñas de riego, las fortaleceremos. Y si alguna muere, no pasa nada, serán muchas las que sobrevivan y sean fuertes.

Es importante valorar el mejor momento para regar, siendo el amanecer o el atardecer el momento más adecuado, sobre todo cuando el sol caliente en verano. Cuando se riega en horas calurosas parte del agua se pierde por efecto de la evaporación además de poder quemar las plantas debido al efecto lupa. Conviene establecer una rutina en los horarios para que las plantas sepan cuándo van a tener agua.

La climatología de la zona, sobre todo en lugares donde llueve mucho, será suficiente para regar en temporadas poco calurosas. Si se puede es buena idea guardar parte de esa agua para futuros riegos, o usar agua sobrante de casa para las especies que tenemos en el interior.

Acolchar la base de las plantas (mulching) que dispongamos en macetas, ayuda a que mantengan el nivel de humedad adecuado y que se pueda espaciar la frecuencia de los riegos. Para ello colocaremos entre 7-15 centímetros de espesor de diferentes materiales, como paja, serrín, grava, cortezas de pino trituradas, mantillo, turba, hierba y hojas...

Otros artículos sobre Matías Jadraque

Nuevas campañas en Canal Ebro

24.07.15  Te presentamos nuestras nuevas campañas de radio en Canal Ebro para... Leer más

Como realizar uniones estancas en tuberías de plástico I

12.12.12  Las tuberías de pvc se usan sobre todo para la red de evacuación, en canalizaciones y en los desagües de las viviendas, debido a su comportamiento frente a... Leer más

Calienta tu casa con el bioetanol del futuro

24.09.12  Una nueva línea de investigación busca desarrollar bioetanol de forma económica y sostenible a partir de restos de basura como peladuras de naranja. ¿... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com