Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Cómo quitar el gotelé

14.04.11  pintura  aguaplast  gotelé  pintura  preparación de superficies

Antes mucha gente optaba por decorar con la técnica del gotelé su casa, pero ahora se prefiere la pared lisa. Por lo que es normal que si has adquirido una vivienda de segunda mano o simplemente quieres darle un nuevo aire a las habitaciones, quitar el gotelé suele ser algo costoso, resultando una tarea ardua y difícil, y hay que estra en buena forma y tener paciencia para que el acabado sea bueno.

Si la pared tiene pintura plástica el proceso se complica por lo que primero hay que saber si el estucado es de obra o lleva pintura plástica.

Quitar estucado de obra

Recubrir todos los enchufes y puntos de luz con cinta de carrocero para evitar que el agua y otros productos puedan entrar en contacto con los enchufes.

Si la gota del estucado no es muy gorda se pulveriza la pared con un pulverizador. Si es gorda humedecer con una esponja o rodillo de pintor. Una vez que se haya humedecido se rasca con una espátula o lijadora, lo cual dependiendo del tamaño de la habitación puede resultar bastante cansado.

El movimiento de la espátula debe ser de abajo arriba teniendo mucho cuidado de no dañar la superficie. Como decimos este proceso es complicado y laborioso por lo que se recomienda practicar en una pared poco visible.

Una vez retirado todo el gotelé de la pared, hay que alisar la pared utilizando un aguaplast de renovación, aplicándolo sobre la pared con una espátula ancha o veloglass (revestimiento de fibra de vidrio). Cuando se haya secado la primera mano, hay que volver a lijar las paredes y si aun han quedado imperfecciones hay que dar una segunda capa.

Si la pared se ve bien, una vez seca la superficie, se puede lijar y pintar.

Quitar estucado de pintura plástica

Aquí no es suficiente mojar y rascar. Existen 3 opciones.

La primera es darle una capa fina de yeso, presionándola bien, y después de que se haya sacado (un par de días) lijarla con una lijadora orbital. Si el acabado está sin imperfecciones ya se puede pintar.

Otra técnica más segura pero más trabajosa es lijar el gotele con la lijadora orbital (asegúrate que tenga saco de polvo y que lo aspire). Con esto se logra que al ponerle aguaplast se adhiera mejor a la pared.

Alternativa para quitar el gotelé con menos esfuerzo

En el mercado se puede encontrar un producto muy fuerte que se aplica con rodillo y que el estucado se cae pero se ha de tener mucho cuidado porque donde cae puede hacer un agujero.

Existe una masa especial muy manejable que sirve para alisar las paredes, es un preparador de superficies en polvo de color blanco. Es aplicable sobre cualquier soporte interior, entre ellos el gotelé, y posteriormente se puede pintar o lijar sobre él.

 

Otros artículos sobre Pintura

Tipos de pintura II

12.04.13  Seguimos con nuestros consejos para elegir el tipo de pintura adecuado a vada habitación. En la... Leer más

Tipos de pintura I

03.04.13  Existen distintos tipos de pintura, divididas en dos grandes grupos: al agua (látex) y al aceite (esmaltes).

La elección de la pintura deber... Leer más

Pinturas Valpaint en farbe 2013

06.03.13  Pinturas Valpaint, una de las marcas de alta calidad que comercializamos en Matias Jadraque va a estar presente en la feria FARBE 2013 en Colonia, una de las m... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com