Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Pinturas anti-insectos y... ¡olvidate de las picaduras!

03.10.11  pintura  decoración  pintura

Existen en el mercado pinturas que repelen la presencia de insectos tanto en ambientes de interior como exterior. En su contenido hay partículas insecticidas que ahuyentan a mosquitos, moscas, hormigas o cucarachas...

Pinturas antiinsectosNo son productos tóxicos para las personas o los animales domésticos, ya que su efectividad es por contacto: repelen a los bichos cuando se posan sobre la superficie tratada.

Según el producto, duran varios años, por lo que hay que estar atento y renovar la pintura cuando sea necesario. Si no, se reduce su efectividad contra insectos, hongos y ácaros que habitan en paredes y techos.

La gama de productos no es muy amplia, pero se pueden encontrar incoloros o con color, así como monocapa. Al aplicarla puede que huela un poco a insecticida, pero el olor desaparece cuando lo hace el propio olor a pintura o cuando se seca.

Como con cualquier pintura, hay que tener cuidado al aplicarlas, trabajando en una habitación ventilada, nunca pintar en superficies sobre las que se vayan a manipular alimentos (por ejemplo la mesa de madera del jardín) y es recomendable que pasen 12 horas antes de usar el cuarto.

La normativa

Un aspecto fundamental de las pinturas anti-insectos es que cumplan la Directiva Europea de Biocidas para estar seguros de que no son perjudiciales para las personas.

Los biocidas protegen la superficie sobre la que se extienden, siempre que se apliquen en las dosis fijadas por norma. Las pinturas anti-insectos contienen biocidas (partículas insecticidas) que se liberan lentamente en pequeñas cantidades para alargar su efectividad, potegiendo la superficie sobre la que se extienden (madera, cemento, yeso o escayola) siempre que se apliquen en las dosis fijadas, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Otros artículos sobre Pintura

Tipos de pintura II

12.04.13  Seguimos con nuestros consejos para elegir el tipo de pintura adecuado a vada habitación. En la... Leer más

Tipos de pintura I

03.04.13  Existen distintos tipos de pintura, divididas en dos grandes grupos: al agua (látex) y al aceite (esmaltes).

La elección de la pintura deber... Leer más

Pinturas Valpaint en farbe 2013

06.03.13  Pinturas Valpaint, una de las marcas de alta calidad que comercializamos en Matias Jadraque va a estar presente en la feria FARBE 2013 en Colonia, una de las m... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com