Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Como pintar una habitación I

13.06.12  pintura  pintura  pintura interior

Se acerca el verano, y es un buen momento para aprovechar a pintar las paredes de la casa. Ya sea porque ya les toca una mano de pintura o porque estamos aburridos de su color y queremos cambiar un poco la decoración, es ahora en los meses veraniegos, cuando debemos aprovechar a pintar, ya que podemos dejar abiertas las ventanas y que con el calor se seque más rápido.

Para no volvernos locos en el intento, desde Matias Jadraque te indicamos una serie de pasos a seguir para que se haga de la forma más rápida y sencilla.

1.Prepara la habitación para pintarla

Lo primero lógicamente es retirar todos los muebles y cuadros que se puedan mover fácilmente. Si la habitación dispone de muebles grandes como una cama o un salón, los separaremos de las paredes y los cubriremos con una sabana o plástico para que no les caiga ninguna gota.

Si es posible quitaremos las puertas y ventanas, así como quitar las lámparas o embellecedores de los enchufes (para mayor seguridad corte la corriente eléctrica).

Pack de pintura

Pack de pintura para pintar una habitación de Matias Jadraque

Una vez que está todo retirado, con la famosa cinta de carrocero (una cinta de papel), debemos delimitar los espacios que se han decidido pintar. En el mercado disponemos de varias tipos de cintas, de diferentes tamaños, con lo cual lo ideal sería tener una más fina y otra más ancha para poder cubrir así todas nuestras necesidades.

Hay que tapar el encuentro entre los zócalos y la pared, alrededor de los interruptores de luz, marcos de ventanas y si se quiere pintar las paredes en dos colores, o el techo en otro color, una vez pegada, hay que retirarla antes que la pintura se seque totalmente, para que salga fácilmente, sin resto de pintura.

2. Preparar la superficie

Si las paredes y el techo están en buen estado se pueden pintar directamente, pero si las capas de pinturas de años anteriores se han levantado o poseen arrugas, hay que retirarla.

Para ello necesitamos una espátula, y una lija fina. Cuidando luego de limpiar bien el polvo que pueda quedar.

En el caso de que existan fisuras o grietas se tienen que tapar con pasta tapa grietas. Es muy importante seguir las instrucciones de cada fabricante, sobre todo los tiempos de secado para evitarnos luego resultados no deseados.

Si la superficie es nueva o es demasiado porosa, es importante darle una mano de fijador con pintura selladora (imprimación con pintura látex).

En el siguiente articulo continuaremos con los pasos para ayudarte a pintar una habitación. De todas maneras, para hacerte la tarea más fácil y barata, Matias Jadraquie ha idea unos packs de pintura para pintar una habitación donde por 77.88€ donde te sale todo lo necesario por menos precio del que te costaría comprarlos por separado, pudiendo elegir el color que quieres entre una amplia gama.

Otros artículos sobre Pintura

Tipos de pintura II

12.04.13  Seguimos con nuestros consejos para elegir el tipo de pintura adecuado a vada habitación. En la... Leer más

Tipos de pintura I

03.04.13  Existen distintos tipos de pintura, divididas en dos grandes grupos: al agua (látex) y al aceite (esmaltes).

La elección de la pintura deber... Leer más

Pinturas Valpaint en farbe 2013

06.03.13  Pinturas Valpaint, una de las marcas de alta calidad que comercializamos en Matias Jadraque va a estar presente en la feria FARBE 2013 en Colonia, una de las m... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com