Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Como pintar una habitación II

19.06.12  pintura  consejos de decoración  decoración  pintura interior

Seguimos con los consejos recomendados para pintar una habitación que contábamos la semana siguiente.

3.Preparado de la pintura

Si la pintura es de primera calidad, la cobertura será excelente y puede que con una mano sea suficiente, además de que puede durar entre 5 y 8 años en excelente estado.

Si el bote es nuevo, una vez abierto, debe remover la pintura con movimientos circulares y hacia arriba hasta que su consistencia sea homogénea. Si el bote de pintura ya estaba empezado, hay que retirar la pintura seca con mucho cuidado para que no caiga dentro del bote, sino la pintura tendrá grumos.

Lo ideal es pintar un día fresco, seco y con buena ventilación, evitando a ser posible los días húmedos o lluviosos o los de mucho calor.

Muy importante: si aplica más de una mano de pintura deje secar entre una y otra, el tiempo que le indique el fabricante.

3.Comenzar por los altos

Siempre se comienza por el techo, porque si cae alguna gota de pintura sobre las paredes, estas se tapan después. Para protegerse la vista por si cae alguna gota sobre usted, venden gafas para proteger los ojos.

Pack de pintura

Para hacerte la tarea más fácil y barata, Matias Jadraquie ha idea unos packs de pintura para pintar una habitación donde por 77.88€ donde te sale todo lo necesario por menos precio del que te costaría comprarlos por separado, pudiendo elegir el color que quieres entre una amplia gama.

Para pintar un techo cómodamente se necesita un rodillo y una extensión, para poder mover el rodillo desde abajo. Los ángulos y las zonas más cercanas a las paredes se pintan con brocha.

Debe saber que existen varios tipos de rodillos dependiendo de la superficie a pintar: de lana o sintéticos de pelo corto para paredes lisas y de lana o sintéticos con pelo largo para las paredes con gotéele, por lo que es muy importante que elija el adecuado.

También necesitará una brocha normal para las molduras del techo y una brocha redondeada con punta para las esquinas y ángulos.

Lo primero es pintar con brocha los ángulos y las zonas más cercanas a las paredes. Si tiene ha tapado grietas pase la brocha para evitar que absorban la pintura después y queden más oscuros.

Una vez acabado estos pasos, ya podemos pintar el techo con el rodillo. Para evitar que gotee demasiado, cuide que no tenga exceso de pintura, escurriéndolo previamente y repartiendo la pintura de la manera más uniforme posible.

Primero se dará una mano de forma vertical y después de que se seque, otra horizontalmente para evitar marcas. Por último una capa final en el mismo sentido que la anterior.

4.Continuar con las paredes

Igual que se ha pintado el techo, se seguirá con las paredes, observando en todo el momento las recomendaciones dadas por el fabricante o su vendedor.

Si pinta también con rodillo, moverlo de arriba hacia abajo para obtener un acabado parejo y perfecto.

Nota: no deje la cinta para enmascarar mucho tiempo, sino al retirarla arrastrará parte de la pintura.

Otros artículos sobre Pintura

Tipos de pintura II

12.04.13  Seguimos con nuestros consejos para elegir el tipo de pintura adecuado a vada habitación. En la... Leer más

Tipos de pintura I

03.04.13  Existen distintos tipos de pintura, divididas en dos grandes grupos: al agua (látex) y al aceite (esmaltes).

La elección de la pintura deber... Leer más

Pinturas Valpaint en farbe 2013

06.03.13  Pinturas Valpaint, una de las marcas de alta calidad que comercializamos en Matias Jadraque va a estar presente en la feria FARBE 2013 en Colonia, una de las m... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com