Compra en nuestra tienda online

Horarios en Logroño

Tienda Pinturas
L - V: 8h a 20h
Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración  Horario de Verano
L - V: 9h a 14h y 17h a 20h
 Sábados: CERRADO

Tienda Maquinaria
L - V: 8h a 15 h
Sábados: 9h a 14h

Oficina
L - V: 9h a 17h

 

Horarios en Pamplona

Lunes-Viernes: 9:00 a 13:00
 

Horarios en Vitoria

Lunes-Viernes: 8:00 a 13:30
Lunes-Viernes: 15:00 a 19:30
Sábados: De 8:00 a 13:00

 

 

 Pasión por la Calidad

 

 desde 1985

MUNDO JADRAQUE

Le ayudamos a estar al día en todo lo concerniente al mundo de la pintura, la maquinaria y la deoración

Técnicas decorativas de pintura II

23.01.13  pintura  consejos de decoración  decoración  decoración interiores  pintura  pintura interior

Seguimos en este artículo ofreciéndote ideas para pintar tus paredes con un estilo especial, porque no toda la casa tiene que tener paredes de colores lisos.

Combinado colores y técnicas decorativas lograrás cambiar el ambiente de tu casa, de maneras muy sencillas. habitación. A continuación, seguimos con los diferentes estilos, pero no dudes en preguntar a nuestros profesionales de Pinturas Matías Jadraque en Logroño, donde te indicaremos cual es la mejor opción y los materiales que necesitas para lograr el efecto deseado.

Con brocha

Se moja la brocha con pintura y se golpea contra otra seca para que salpique sobre la pared. El acabado obtenido es como pasar un peine sobre la brocha con abundante pintura.

Como antes, se necesita una base de pintura de cualquier color y se puede salpicar con el mismo color o contrastar con uno diferente.

Gotelé

Es una técnica que se realiza con pintura el agua o plástica mecánicamente en paredes o techos. Su acabado es un efecto en relieve en forma de pequeñas gotas, existiendo diferentes tipos de tamaños y formas, lográndose un efecto de relieve y volumen la pared.

El inconveniente es que si te cansas y quieres volver a una pared lisa, quitarlo es algo costoso.

Estucado y gotele
La foto de la izquierda es estucado y la de la derecha un ejemplo de gotelé 

Marmolado

Esta técnica consiste en conseguir un acabado que imita al mármol, aunque hay que tener un poco de maña para que quede bien.

Lo primero que hay que hacer es aplicar una capa de pintura en un color liso, y antes de que seque se pasa un trapo para que la pintura no quede uniforme.

Con un pincel finito se dibujan líneas irregulares parecidas a las vetas del mármol, difuminándolas después con una brocha.

Estucado

No es una pintura, sino una pasta de cal y mármol pulverizado que se utiliza para la decoración de las paredes y el acabado definitivo se debe barnizar con aguarrás y cera.

El estucado admite numerosos tratamientos, entre los que destacan el modelado y tallado para obtener formas ornamentales, el pulido para darle una apariencia similar al mármol y el pintado polícromo con fines decorativos, lográndose efectos muy lujosos.

El estuco más famoso es el veneciano o lustro veneciano, un revestimiento que se inventó en Venecia (Italia) a comienzos del siglo XV. Su acabado muestra una pared plana, lisa y brillante como un mármol pulido, con diferentes tonalidades de color, de gran belleza.

Otros artículos sobre Pintura

Tipos de pintura II

12.04.13  Seguimos con nuestros consejos para elegir el tipo de pintura adecuado a vada habitación. En la... Leer más

Tipos de pintura I

03.04.13  Existen distintos tipos de pintura, divididas en dos grandes grupos: al agua (látex) y al aceite (esmaltes).

La elección de la pintura deber... Leer más

Pinturas Valpaint en farbe 2013

06.03.13  Pinturas Valpaint, una de las marcas de alta calidad que comercializamos en Matias Jadraque va a estar presente en la feria FARBE 2013 en Colonia, una de las m... Leer más

Pinturas Matías Jadraque  -  C/ Prado Viejo 27-31, 26006 Logroño (La Rioja)

Tfno: 941 209 856 - Fax: 941 227 313 - Email: info@matiasjadraque.com